Principios éticos

La Revista Oficial del Poder Judicial. Órgano de Investigación de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú es una publicación de periodicidad semestral que se difunde en los meses de julio y diciembre de cada año. La revista recibe las colaboraciones de todos los jueces y los servidores del Poder Judicial del Perú, así como los trabajos de investigadores externos a nuestra institución. La presente publicación está dirigida a magistrados, investigadores, docentes universitarios, profesores, estudiantes y a un público interesado en las cuestiones propias de la reflexión académica, el trabajo crítico y la investigación jurídica.

Los artículos de la revista son arbitrados de manera anónima por especialistas externos a la institución bajo la modalidad de simple ciego, en la que los evaluadores externos a la institución conocen los datos de los autores al momento de la revisión. Para la evaluación de los artículos, los revisores toman en cuenta los siguientes criterios: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento jurídico.

Adicionalmente, para la revisión de los artículos se cuenta con el software antiplagios Turnitin iThenticate y otros medios de detección de textos ya publicados, los cuales permiten evaluar, sobre todo, el criterio de originalidad: se admite un 30 % de citas como parte del cuerpo del texto, de lo cual se entiende que el 70 % del artículo debe ser original.

Finalmente, la revista se adhiere a los estándares éticos prescritos por el Committee on Publication Ethics (COPE).