Tutela efectiva del derecho del medio ambiente

  • Edgardo Torres López
Palabras clave: derecho del medio ambiente

Resumen

El deterioro progresivo del medio ambiente por acción humana ha hecho surgir el derecho del medio ambiente, constituido por un conjunto de preceptos que tienen como finalidad el uso adecuado del medio ambiente, evitando la contaminación, destrucción y desequilibrio, y procurando la armonía entre el interés individual, el interés público y la protección del ecosistema.

El derecho del medio ambiente tiene como objeto la protección de la ecología, la fauna, la flora y el desarrollo equilibrado de la vida humana en un hábitat saludable; asimismo, evitar la destrucción progresiva de la naturaleza y la vida.

En el marco de dicha disciplina, el derecho del medio ambiente proporciona los mecanismos legales para la protección del medio ambiente.

Los gobiernos locales, regionales y nacionales, de acuerdo con la legislación vigente, son los encargados de dirigir y supervisar el correcto uso del medio ambiente. Para el cumplimiento de sus objetivos, deben formular planes reguladores del medio ambiente.

Estadísticas de descarga

La descarga de datos todavía no está disponible.

Estadísticas de uso

Cargando métricas ...

   

Métricas alternativas

Publicado
2008-05-23
Cómo citar
Torres López, E. (2008). Tutela efectiva del derecho del medio ambiente. Revista Oficial Del Poder Judicial, 3(3), 173-187. https://doi.org/10.35292/ropj.v3i3.122
Sección
Artículos de investigación