Cooperación Judicial Internacional en el Sistema de Derecho Internacional Privado Peruano

  • Marcela Arriola Espino
Palabras clave: carta rogatoria, Cooperación Judicial Internacional, Derecho Internacional Privado

Resumen

El Derecho Internacional Privado se vincula con las diferentes disciplinas jurídicas; de ahí que dentro del marco del Derecho Procesal Internacional, uno de sus importantes temas sea la Cooperación Judicial Internacional también llamada Asistencia Judicial Internacional.

La práctica de actos procesales fuera del lugar del proceso con elemento extranjero es común, y ello es posible gracias a la voluntad de los Estados de que el principio de soberanía y de territorialidad del proceso no sea un impedimento para la actuación de diligencias fundamentales que permitan dilucidar una controversia. La práctica de notificaciones, actuación de pruebas, ejecución de medidas cautelares e información del Derecho extranjero, utilizando el mecanismo del exhorto internacional o carta rogatoria, invocando tratados sobre la materia o el principio de reciprocidad, lo permite. Una breve visión al respecto, teniendo en cuenta el sistema de Derecho Internacional Privado peruano, se trata en este trabajo.

Estadísticas de descarga

La descarga de datos todavía no está disponible.

Estadísticas de uso

Cargando métricas ...

   

Métricas alternativas

Publicado
2007-06-29
Cómo citar
Arriola Espino, M. (2007). Cooperación Judicial Internacional en el Sistema de Derecho Internacional Privado Peruano. Revista Oficial Del Poder Judicial, 1(1), 107-128. https://doi.org/10.35292/ropj.v1i1.96
Sección
Artículos de investigación