La manipulación genética en nuestro ordenamiento jurídico peruano

  • Edhín Campos Barranzuela
Palabras clave: manipulación genética, derecho genético, bioética

Resumen

La manipulación genética es en muchas ciudades del mundo un tema novedoso y controversial y de suma importancia no solo para el derecho y la medicina, sino para toda la sociedad en su conjunto, ya que los aspectos derivados de la procreación, ordenamiento y nacimiento de un niño por inseminación artificial trastocan gran parte del ordenamiento jurídico vigente.

Este desarrollo y evolución de las prácticas genéticas no ha sido ajeno al Perú, pues desde hace más de una década se realizan técnicas de reproducción humana asistida, como la inseminación artificial y la fecundación in vitro y actualmente se cuenta con medios técnicos para efectuar pruebas de identificación a través del ADN, terapias genéticas, localización de genes, además de existir bancos de semen que satisfacen exigentes requerimientos de calidad.

Estadísticas de descarga

La descarga de datos todavía no está disponible.

Estadísticas de uso

Cargando métricas ...

   

Métricas alternativas

Publicado
2008-12-01
Cómo citar
Campos Barranzuela, E. (2008). La manipulación genética en nuestro ordenamiento jurídico peruano. Revista Oficial Del Poder Judicial, 4(4), 133-145. https://doi.org/10.35292/ropj.v4i4.153
Sección
Artículos de investigación