La presunción de laboralidad. ¿Anacronismo Jurídico o pieza clave para la recuperación de la eficacia del derecho del trabajo en el Perú?

  • Wilfredo Sanguineti Raymond
Palabras clave: presunción de laboralidad, Derecho del Trabajo, recomendación, acciones defraudatorias

Resumen

La «crisis de eficacia» que afecta en la actualidad al Derecho del Trabajo en el Perú constituye el telón de fondo sobre el que se construye el presente trabajo, cuyo propósito es reflexionar sobre la utilidad de la denominada «presunción de laboralidad», institución de naturaleza eminentemente procesal dirigida a facilitar la prueba de la existencia del contrato de trabajo en supuestos dudosos, para superar tal estado de cosas. Para ello se trae a colación el debate que esta peculiar institución ha suscitado desde sus orígenes hasta nuestros días y se presta atención a las propuestas que últimamente han puesto sobre el tapete la posibilidad de su introducción dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

Estadísticas de descarga

La descarga de datos todavía no está disponible.

Estadísticas de uso

Cargando métricas ...

   

Métricas alternativas

Publicado
2007-06-29
Cómo citar
Sanguineti Raymond, W. (2007). La presunción de laboralidad. ¿Anacronismo Jurídico o pieza clave para la recuperación de la eficacia del derecho del trabajo en el Perú? . Revista Oficial Del Poder Judicial, 1(1), 325-340. https://doi.org/10.35292/ropj.v1i1.105
Sección
Artículos de investigación