La custodia compartida en las relaciones familiares en conflicto

Palabras clave: derechos del niño, custodia compartida, relaciones familiares en conflicto

Resumen

Dos de los conflictos familiares que más afectan a los hijos son la violencia familiar y la separación de los padres (sean casados o no); en estos casos, surge la necesidad de decidir cuál de ellos ejercerá la custodia de los hijos menores de edad o si recaerá en ambos. Gracias a la fórmula de la custodia compartida, la cual analizamos en este trabajo, los hijos pueden tener un mayor disfrute de la presencia y los cuidados de ambos padres, quienes poseen las mejores condiciones para definir el régimen de custodia más apropiado para sus hijos, de acuerdo con sus circunstancias particulares. El ejercicio de la custodia compartida a cargo de los padres separados es más eficaz si han llegado a un acuerdo.

El juez ratificará o no el acuerdo de los padres según lo considere o no idóneo para el bienestar del niño, la niña o el adolescente, pues la tendencia debe regirse por el mayor beneficio de los hijos y no por un sentido de justicia o equidad hacia los padres.

Estadísticas de descarga

La descarga de datos todavía no está disponible.

Estadísticas de uso

Cargando métricas ...

   

Métricas alternativas

Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Garay Molina, A. C. (2021). La custodia compartida en las relaciones familiares en conflicto. Ius Vocatio, 4(4), 73-98. https://doi.org/10.35292/iusVocatio.v4i4.542
Sección
Artículos de investigación