Políticas de acceso abierto

Políticas de acceso abierto

 

La revista Llapanchikpaq: Justicia. Revista de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial del Perú es una publicación de periodicidad semestral, cuyo objetivo principal es la divulgación de artículos inéditos y originales que son el resultado de estudios e investigaciones sobre temas jurídicos relacionados con los derechos humanos y las Reglas de Brasilia. Para cumplir este objetivo, cada uno de los números de la revista se publica mediante la modalidad de acceso abierto y se encuentran disponibles para su consulta gratuita desde el primer número. Asimismo, no se cobra ningún tipo de tarifa por el envío o por el procesamiento de los artículos.

Los autores que presenten sus artículos a la revista Llapanchikpaq: Justicia, al realizar el envío de sus trabajos, autorizan la publicación y difusión pública de su texto en soporte digital e impreso; conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de publicar por primera vez su artículo bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0), la cual permite citar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la fuente de publicación.

Al publicarse los artículos en la página web de la revista, estos se incluirán en las bases de datos y los sistemas de indización con los que esta cuenta. Además, la revista se comprometerá a socializar el contenido de los recientes números a través de las distintas redes sociales del Poder Judicial del Perú, para que de este modo se pueda realizar una amplia difusión en la comunidad jurídica nacional e internacional.

Finalmente, cabe resaltar que la revista Llapanchikpaq: Justicia no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los autores de los artículos.