Normas éticas

Normas éticas

 

La revista Llapanchikpaq: Justicia. Revista de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial del Perú es una publicación de periodicidad semestral que se difunde en los meses de julio y diciembre de cada año. La revista recibe las colaboraciones de todos los jueces y servidores del Poder Judicial del Perú, así como los trabajos de investigadores externos a nuestra institución. La presente publicación está dirigida a magistrados, investigadores, docentes universitarios, profesores, estudiantes y a un público interesado en las cuestiones propias de la reflexión académica, el trabajo crítico y la investigación jurídica.

Los artículos de la revista son arbitrados de manera anónima por especialistas externos a la institución bajo la modalidad de simple ciego (los evaluadores externos a la institución conocen los datos de los autores al momento de la revisión). Para la evaluación de los artículos, los revisores toman en cuenta los siguientes criterios: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento jurídico.

Adicionalmente, para la revisión de los artículos se cuenta con el software antiplagios Turnitin iThenticate y otros medios de detección de textos ya publicados, los cuales permiten evaluar, sobre todo, el criterio de originalidad: se admite un 25 % de citas como parte del cuerpo del texto, de lo cual se entiende que el 75 % del artículo debe ser original.

Finalmente, la revista se adhiere a los estándares éticos prescritos por el Committee on Publication Ethics (COPE).